El objetivo de nuestro taller es seguir aprendiendo, jugando y disfrutando con el lenguaje pero esta vez desde un nuevo punto de vista.
En la primera sesión del taller aprenderemos algunas cosas sobre los arqueólogos: Cómo es su trabajo, qué cualidades se necesitan, qué herramientas debemos conocer y manejar, cómo debemos realizar nuestro trabajo... entre otras cosas.
La cuadrícula nos ayuda a organizar nuestro trabajo de investigación |
Para ser un buen explorador debemos ser cuidadosos |
Las herramientas del explorador |
Hemos aprendido también la importancia de trabajar en equipo y por eso hemos explorado un miniyacimiento emulando la forma de trabajar de un equipo de arqueólogos de verdad, utilizando herramientas "similares" para encontrar nuestros hallazgos y completando la ficha "estratrigráfica".
En la ficha estratrigráfica recopilamos toda la información sobre las piezas que hemos encontrado (origen, material, época, medidas, estado y toda aquellos datos que nos parezcan relevantes).
Completando la ficha estratrigráfica |
En la segunda sesión del taller nuestro yacimiento se ha transformado en un yacimiento virtual y hemos podido explorarlo utilizando para ello una tableta. Hemos resuelto enigmas, descifrado papiros, reconstruido piezas de cerámica y esqueletos de dinosaurios entre otras actividades.
Explorando nuestro yacimiento virtual |
Cuando todos los grupos finalicen las sesiones del taller compartiremos nuestro "yacimiento virtual" para que nuestros pequeños arqueólogos puedan seguir explorando desde casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios