jueves, 22 de mayo de 2014

Claudia nos cuenta su experiencia



Durante esta semana hemos estado preparando  una obra  de teatro para los niños pequeños.  La obra se llamaba El desayuno del rey.

Los personajes (los han interpretado) son : Soufián , Lucía, Santi , José María , Darío, Lidia , Gari , Isaac , Marta y Claudia (yo).

 A mi me ha gustado hacer la obra  de teatro porque he estado  con mis amigos y me gustaría hacer otra obra antes de las vacaciones.

Por último la obra trataba de que un dia el  rey  se levantó de la cama y dijo: ¡tengo hambre! y también dijo que llamaría a la reina para que desayunasen juntos. La reina llamó a la doncella para que les trajera el desayuno real
-¡ tilin tilin ¡
- y dijo la doncella:
- Buenos dias majestades ¿desean algo? y dice la reina ..
- "El rey y yo queremos un desayuno real"
y dice la doncella:
- ¡ en seguida se lo traigo! -  la doncella le dice al cocinero el rey quiere un desayuno  real (y le insiste)
-¡ date prisa, el rey se impacienta!  y me gusta hacer  bien mi trabajo.  La doncella sale de la cocina y el cocinero va buscar los ingredientes para el desayuno real y dice el cocinero:
-¡ pinche real! no hay mantequilla, ¡date prisa (en buscarla) me gusta hacer bien mi trabajo!
 El pinche emprende su camino y el pinche dice (olvida) que tenía que comprar:
- ¿ era nocilla ? ¿ manzanilla? - entra (a la despensa real ) y busca  la nocilla:
- ¡ maaaa, meee, me-me..¡ aqui pone mermelada! bueno,  será eso...- el pinche sale de la  despensa y entra en palacio, llega a la cocina y el cocinero grita, se enfada el cocinero pero coge la mermelada y la pone en las tostadas reales. Dice:
- La mermelada no es, espero que el rey no se  dé cuenta - el cocinero llama a la doncella quien se pone a gritar:
-¡oooh no! el rey se enfadará y la pagará conmigo - la doncella arrasta los pies hasta el rey, quien también se pone a gritar como loco y sale el bufón y dice (pregunta) a los niños pequeños:
- ¿os ha gustado? ¿ queréis saber lo que ocurre después? vamos a verlo: ¡ chan!
El rey dice: ¡! mermelada ! ¿y la mantequilla?  todos saben que el desayuno real lleva mantequilla. ¡Esta doncella no sabe hacer bien su trabajo! ¡habrá que despedirla! - y la doncella dice:
- ¡ no, no, no, ...! ¡ la culpa no es mia! fue el cocinero francés, seguro que es la última moda en Paris. El rey contesta:
- Llame al cocinero enseguida
El cocinero dice:
- ¡Señor, no es culpa mia!  fue el pinche real que trajo mermelada en vez de mantequilla.
El rey dice:
- LLame al pinche real. (El soldado trae al pinche real  y el rey dice:)
- ¿Usted no sabe que las tostadas reales llevan mantequilla? - el pinche dice que no había nadie en la despensa (y les pide que las prueben. Al rey y a la reina les gusta y el rey dice:
- desde hoy serás el Consejero real. La doncella, el cocinero y el despensero se alzan de hombros y el pinche afirma ¡que gran dia!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios