Durante esta semana hemos estado preparando una obra de teatro para los niños pequeños. La obra se llamaba
El desayuno del rey.
Los personajes (los han interpretado) son : Soufián , Lucía, Santi , José María , Darío, Lidia , Gari , Isaac , Marta y Claudia (yo).
A mi me ha gustado hacer la obra de teatro porque he estado con mis amigos y me gustaría hacer otra obra antes de las vacaciones.
Por último la obra trataba de que un dia el rey se levantó de la cama y dijo: ¡tengo hambre! y también dijo que llamaría a la reina para que desayunasen juntos. La reina llamó a la doncella para que les trajera el desayuno real
-¡ tilin tilin ¡
- y dijo la doncella:
- Buenos dias majestades ¿desean algo? y dice la reina ..
- "El rey y yo queremos un desayuno real"
y dice la doncella:
- ¡ en seguida se lo traigo! - la doncella le dice al cocinero el rey quiere un desayuno real (y le insiste)
-¡ date prisa, el rey se impacienta! y me gusta hacer bien mi trabajo. La doncella sale de la cocina y el cocinero va buscar los ingredientes para el desayuno real y dice el cocinero:
-¡ pinche real! no hay mantequilla, ¡date prisa (en buscarla) me gusta hacer bien mi trabajo!
El pinche emprende su camino y el pinche dice (olvida) que tenía que comprar:
- ¿ era nocilla ? ¿ manzanilla? - entra (a la despensa real ) y busca la nocilla:
- ¡ maaaa, meee, me-me..¡ aqui pone mermelada! bueno, será eso...- el pinche sale de la despensa y entra en palacio, llega a la cocina y el cocinero grita, se enfada el cocinero pero coge la mermelada y la pone en las tostadas reales. Dice:
- La mermelada no es, espero que el rey no se dé cuenta - el cocinero llama a la doncella quien se pone a gritar:
-¡oooh no! el rey se enfadará y la pagará conmigo - la doncella arrasta los pies hasta el rey, quien también se pone a gritar como loco y sale el bufón y dice (pregunta) a los niños pequeños:
- ¿os ha gustado? ¿ queréis saber lo que ocurre después? vamos a verlo: ¡ chan!
El rey dice: ¡! mermelada ! ¿y la mantequilla? todos saben que el desayuno real lleva mantequilla. ¡Esta doncella no sabe hacer bien su trabajo! ¡habrá que despedirla! - y la doncella dice:
- ¡ no, no, no, ...! ¡ la culpa no es mia! fue el cocinero francés, seguro que es la última moda en Paris. El rey contesta:
- Llame al cocinero enseguida
El cocinero dice:
- ¡Señor, no es culpa mia! fue el pinche real que trajo mermelada en vez de mantequilla.
El rey dice:
- LLame al pinche real. (El soldado trae al pinche real y el rey dice:)
- ¿Usted no sabe que las tostadas reales llevan mantequilla? - el pinche dice que no había nadie en la despensa (y les pide que las prueben. Al rey y a la reina les gusta y el rey dice:
- desde hoy serás el Consejero real. La doncella, el cocinero y el despensero se alzan de hombros y el pinche afirma ¡que gran dia!.